Vecinos acusan a grupos de Morena de traficar con derecho humano al agua; von Roehrich exige investigar

GPPAN CDMX A 11 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

De cara a la elección del 6 de junio, el diputado local Christian Von Roehrich anunció un respaldo legal y legislativo para quienes no tienen agua y son presionados políticamente para tener el vital líquido en sus hogares, a cambio de orientar el voto hacia MORENA. 

Ante la situación de crisis hídrica que registra el Cutzamala, donde se prevé una sequía, el panista llamó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a diseñar una campaña de información para que la gente denuncie intentos de abuso tras esta necesidad. 

El anuncio de CONAGUA sobre niveles bajos en el Cutzamala, puso en alerta a Von Roehrich, quien también ha solicitado al Sistema de Aguas de la CDMX, dar cuenta al Congreso local sobre las necesidades hídricas y capacidad de gestión del agua para no dejar a la capital en una situación de emergencia más profunda, con la pandemia encima. 

Abundó en que la administración del agua en la Ciudad ha estado viciada desde siempre y esa responsabilidad de acotar el derecho es únicamente del Gobierno, donde SACMEX no interviene y ha tenido nula participación en los procesos federales al momento de exigir distribución justa para la capital. 

Para contrastar y darle a los capitalinos su respeto, el diputado recordó que el Congreso local y MORENA tienen atorada una iniciativa para crear la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, que tiene como finalidad darle personalidad jurídica al Sistema de Aguas CDMX, autonomía financiera y la opción de brindarle a la capital una mejor infraestructura.  

“Haciendo valer el principio de justicia social respetando la tarifa unitaria, no habrían más abusos y existiría más control sobre la calidad y distribución del vital líquido”, dijo.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!