Van por Sistema de Hábitos Saludables desde una legislación pionera en el mundo

GPPAN CDMX A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Legislación del panista contribuiría a reducir futuros costos y despresurización en la carga de enfermedades crónico-degenerativas.
  • Uno de los objetivos, es evitar las complicaciones y el número de hospitalizaciones en la Ciudad. 

El diputado Jorge Triana Tena propuso un nuevo modelo de salud y prevención para la Ciudad, fortaleciendo programas de educación alimentaria, ayudando a controlar enfermedades primarias con recursos suficientes desde la esfera de Gobierno vinculando al sector social.  

En contraste a lo que propone MORENA, la nueva legislación del GPPAN no limita a las personas sobre qué comer, sino les brindaría un serio monitoreo por medio de una Cartilla del Diabético. 

“Las iniciativas prohibitivas generarán un peligroso mercado negro de dulces y refrescos para toda la sociedad, pues la gente seguirá con los mismos incentivos de vender y consumir esos alimentos”.

Con una posible prohibición de alimentos, aproximadamente 50 mil tiendas de barrio cerrarían sus puertas y las industrias quebrarían, generando miles de empleos perdidos en plena contracción económica, eso sin contar el aumento de precios de bienes sustitutos más sanos por el aumento de la demanda de los mismos.

Por ello, se propone que la industria y el Gobierno formulen y establezcan políticas preventivas, pero en ningún momento incentivos que sancionen o criminalicen la compra y la venta, e incluso prohíban el ofrecimiento de algún cierto tipo de alimento, respetando las libertades de cada individuo”.

Este jueves, el panista presentó la iniciativa a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, adicionándole artículos sobre el tratamiento de la obesidad y generando culturas alimentarias. 

Se debe, indica la legislación, de seguir garantizado estos derechos con mecanismos de exigibilidad y plena atención a los derechos humanos.

Se contempla que las autoridades de la Ciudad y Alcaldías, inviten a los medios de comunicación a participar en la difusión de mensajes al público, orientando sobre el control del sobrepeso y la obesidad, además de promover las  frutas, legumbres y cereales integrales.

Jorge Triana apuntó que otro eje, es promover estilos de vida saludables a través de convenios de colaboración interinstitucionales con microempresas locales, para impulsar la mejora de las condiciones de alimentación nutritiva con prioridad en educativos.  

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!