Tiene Álvaro Obregón una alcaldesa opaca.

GPPAN CDMX A 15 DE ABRIL DE 2019.

COMPARTIR

  • Pablo Montes de Oca señaló que Layda Sansores obstaculiza la transparencia.

La gestión de Layda Sansores en Álvaro Obregón se ha posicionado en el rating de las alcaldías con mayor índice de opacidad durante los seis primeros meses al frente de la demarcación.

El diputado local Pablo Montes de Oca e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, lamentó que el gobierno de la morenista Sansores se haya posicionado tan rápido en violar lo establecido en la Ley de Transparencia local.

Con base a mediciones, el legislador del GPPAN sostuvo que Álvaro Obregón no cumple con los estándares de transparencia en plataformas web.

“La Alcaldía de Álvaro Obregón está catalogada como la número uno en opacidad e invito a las autoridades de Álvaro Obregón a que se actualicen y se apeguen a la Ley de Transparencia de la Ciudad de México”.

Advirtió que a pesar de existir un convenio de colaboración entre las 16 Alcaldías con el INFO-CDMX, AO junto con otras como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, están reprobadas en publicar información sobre la ejecución de gasto, los beneficiarios de programas sociales y planes de trabajo.

También reprobó la falta de actualización en el directorio de funcionarios de la Alcaldía, ya que hasta hace unos meses, no tenía el nombre de los servidores públicos de alto nivel.

Montes de Oca agregó que AO ya rebasó el tiempo establecido para ajustarse con la Ley de Transparencia y difundir la información pública.

Añadió que ahora Layda Sansores deberá cumplir con una multa de entre 12 mil 673 pesos y 126 mil 735 pesos. El legislador emplazó a la funcionaria para que revise y conozca los términos de la Ley de Transparencia vigente, así como poner en marcha un proceso de capacitación en su plantilla laboral para evitar otro tipo de indicios que deriven en la opacidad y la corrupción, signos latentes en gobiernos de MORENA.

 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!