Tabe pide cero impunidad y sanción a funcionarios de Miguel Hidalgo involucrados en denuncias

GPPAN CDMX A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Se manifestó confiado en que sancionarán a los servidores públicos que hacen uso político de las COPACOS y asignan discrecionalmente los apoyos de ‘La Empleadora’.
  • Sería muy grave que frente a la evidente violación a la ley, la autoridad sea cómplice o complaciente.
  • La impunidad genera antecedente para que el resto del servicio público haga lo mismo, y la ciudadanía pierda credibilidad de que se combate a la corrupción, advirtió.

El coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe llamó hoy a la Contraloría CDMX, a no dejar impune las denuncias presentadas en contra de funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyos expedientes aportan los elementos necesarios para alcanzar la sanción correspondiente por delitos como peculado, uso indebido del servicio público, tráfico de influencias y uso político de programas sociales y de las Comisiones de Participación Ciudadana (COPACOS).

“Nos preocupa que se responda con simulación y frente a una denuncia, se diga que no hay suficientes elementos o no hay pruebas, aunque estén todos los indicios, cuando una autoridad lejos de castigar, se dedica a dar carpetazos”, advirtió.

En la comparecencia del contralor capitalino Juan José Serrano, el diputado Tabe recordó las dos denuncias interpuestas ante la autoridad, la primera del 17 agosto por malversación de recursos y manipulación programa 'La Empleadora', que tiene un presupuesto de 100 millones de pesos por año.

La segunda, presentada el 9 de septiembre, tras haber identificado que servidores públicos de la Alcaldía usan a las Comisiones de Participación Ciudadana, para labores políticas a favor de MORENA.

Al presentar los videos que forman parte de las pruebas donde se acredita de voz los propios beneficiarios la instrucción recibida desde la Alcaldía para repartir un 'pasquín' como parte de una campaña negra en contra del PAN y del uso político de los COPACOS, Tabe llamó a castigar estas acciones y detalló las faltas cometidas.

Refirió que en la manipulación del programa ‘La Empleadora’ se realizó la asignación discrecional de los beneficiarios, que no cumplían con las reglas de operación, además de obligarlos a participar en actividades con fines políticos.

De igual forma, acusó que se han desviado recursos para la impresión de un ‘pasquín’ como parte de una campaña negra en contra del PAN y para promocionar la imagen de la Alcaldía.

Refirió que incluso el propio JUD de Atención a las Comisiones de Participación Comunitaria funge como representante legal en denuncias contra particulares y se encarga de operar actos de provocación.

Advirtió que la impunidad es una aliada de la corrupción y gracias a ella los corruptos sobreviven y hacen de las suyas, porque saben que delinquir no tiene costo, y pueden robar dinero de las obras públicas o de los programas sociales para atender sus necesidades políticas y no para resolver los problemas de la gente.

Tabe dijo que es posible tener sanciones sobre los responsables y estos hechos no queden impunes, o de lo contrario, quedará claro que la autoridad actúa solapando o siendo cómplice.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!