Sí es viable condonar pago de luz: dip. Héctor Barrera

GPPAN CDMX A 14 DE ABRIL DE 2020.

COMPARTIR

El diputado Héctor Barrera Marmolejo reviró las declaraciones de Manuel Bartlett quien descartó condonar el pago de luz a los capitalinos, al argumentar que sí es posible, ya que la CFE subsiste gracias al subsidio federal y reservas por ser una empresa consolidada del Estado.  

“Que la gente que destine sus recursos para la adquisición de su canasta básica, siendo un derecho constitucional a la alimentación que también el Estado debe garantizar a los mexicanos”. 

El diputado del GPPAN pidió a la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, aterrizar algún tipo de convenio con la Comisión Federal de Electricidad y revertir el aumento de 4 por ciento en las tarifas domesticas, aún y cuando existe una caída en los precios del crudo en el mundo. 

“Es un servicio que se incrementará en las próximas semanas por el cumplimiento de la cuarentena de estar en casa. El cobro de luz debe ser condonado en tanto pasa la pandemia”. 

A sus redes sociales, expuso Barrera Marmolejo, han llegado denuncias e incluso amenazas de despachos en contra de los vecinos que han tenido atrasos en sus pagos debido a la falta de empleo e ingresos.

La mayor parte de quejas se han registrado en la zona de Los Culhuacanes y vecinos del centro de Coyoacán, así como de colonias populares de Benito Juárez. 

Lamentó que sea el Gobierno quien se ocupe de atacar a los capitalinos, mientras que en la capital no hay condiciones para trabajar ni recibir apoyos directos, pese a las presiones sociales en contra de las políticas públicas. 

“El presidente López Obrador tiene que garantizar el suministro de energía, pero de una forma solidaria hacia los que menos tienen”. 

Mencionó que los citadinos han cumplido con las indicaciones del Gobierno y la población se encuentra en sus casas, ante lo cual se ha incrementado considerablemente el consumo de luz y agua. 

Añadió que es momento de que el Estado apoye a las familias más necesitadas con la condonación del pago del servicio, ya que son tiempos de solidaridad.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!