Reclaman indiferencia y frivolidad del Gobierno ante realidad que viven mujeres

GPPAN CDMX A 12 DE MARZO DE 2020.

COMPARTIR

Llaman a seguir luchando hasta que haya políticas públicas en las que las mujeres sean prioridad.

•    Condena diputada Rangel el “ahorita no” y exige un “ahorita sí” para escuchar a las mujeres  dejar de darles el avión.

La diputada local América Rangel Lorenzana llamó a poner fin al desdén, la insensibilidad y la frivolidad con la que este gobierno, tanto federal como local,  atiende el tema de la violencia contra las mujeres.

“En 500 días el Gobierno hemos retrocedido medio siglo en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres. Vivimos la peor ola de violencia contra la mujer”, exclamó la panista frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2019, América Rangel lamentó que no ahora no sólo los criminales sean el peor enemigo de la mujer, sino también el propio Gobierno. 

“A nivel federal nos eliminaron más de 20 programas para las mujeres y nunca olvidaremos los intentos del presidente por minimizar y sabotear la genuina exigencia de acabar con la violencia contra nosotras”.

En este sentido, reprochó que el gobierno de la doctora Sheinbaum se haya tardado un año para decretar la Alerta de Violencia de Género, cuando era urgente hacerlo ante el aumento de feminicidios. “El machismo mata, pero la omisión y la irresponsabilidad de este gobierno también ha matado a mujeres”.

Sostuvo que desde la fracción del PAN no habrá mayor tolerancia hacia el Gobierno, ya que esa  insensibilidad y frivolidad, debe desaparecer. Como un primer paso, hay que recuperar las Estancias Infantiles.

“Le pedimos sensibilidad y apoyar a madres trabajadoras afectadas, confiamos en que se pueda hacer algo por ellas. Creemos que la mejor forma para que la Ciudad de México salga adelante es garantizar el espacio de sus pequeños hijos”.

Al hablar del mérito de Hermila Galindo, apuntó que se trató de una mujer revolucionaria y valiente para su época, quien defendió la igualdad entre hombres y mujeres, buscando que el Estado garantizara el derecho al voto femenino. “Tener la medalla Hermila Galindo debe de ser inspiración para todas nosotras, a seguir luchando contra la indiferencia de este Gobierno, hasta que haya políticas públicas en las que las mujeres seamos prioridad”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!