Presenta PAN iniciativa para financiar bancos de alimentos y sigan ayudando al combate a la pobreza extrema en CDMX

GPPAN CDMX A 28 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

  • Ellos necesitan la cuota de recuperación para seguir operando, advirtieron.

La diputada Patricia Báez Guerrero trabaja por garantizar la viabilidad de los bancos de alimentos en apoyo a las personas de escasos recursos y que utilizan estas instituciones para obtener alimentos.

Con reformas a la Ley para la Donación Altruista de Alimentos CDMX, la idea es permitirles obtener una pequeña cuota de recuperación, debido a que no tienen métodos de ingreso para subsistir y seguir ayudando a sectores vulnerables. 

“Terminar con el hambre y la desnutrición sigue siendo uno de los grandes desafíos de la humanidad, y los Bancos de Alimentos han demostrado que pueden ser parte de la solución”.

La legisladora dijo que la emergencia por la pandemia ha evidenciado la gran brecha y el trabajo que debe recorrer México para lograr el compromiso internacional con la Agenda 2030 y con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que es el fin de la pobreza.

Narró que los bancos de alimentos siguen y seguirán con su labor, trabajando para responder ante la crisis, pero hay una alta demanda de alimentos, dificultades en el abastecimiento de comida, menor participación de voluntarios y un aumento en gastos de operación. 

“El problema del hambre y la desnutrición en México tiene solución, pero no con proyectos aislados o iniciativas sin una visión incluyente. La solución está en la suma de recursos, talento, conocimiento, voluntad y estrategias en común para enfrentarse a las causas y consecuencias del hambre y la pobreza”.

Lo que se propone a la letra es: “contraprestación por la ayuda alimentaria recibida, respetando el máximo del 10 por ciento permitido con relación al valor comercial del producto, excepto en los casos que por la naturaleza del beneficiario no pueda cumplir con esta recomendación; en este mismo caso se encuentran los apoyos alimentarios para situaciones extraordinarias, por desastres, conflictos y de emergencia”.

Es decir, con esta propuesta los bancos de alimentos podrán obtener una contraprestación y con ello, obtener recursos que, aunque mínimos, sirvan para seguir financiando sus labores de beneficencia hacía las poblaciones más vulnerables

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!