Piden respetar derechos a médicos mexicanos

GPPAN CDMX A 12 DE JUNIO DE 2020.

COMPARTIR

  • Con dinero público, la 4T trata mejor a los médicos cubanos que al personal médico mexicano, quienes han reclamado insumos y apoyo.

El gobierno Andrés Manuel López Obrador abandonó al personal médico y hospitalario desde el día uno de su administración con recortes presupuestales, lo cual afectó más al sector y a la población derivado de la epidemia del COVID-19.

La diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, señaló que a México lo gobierna una “izquierda destructora”, que le ocupa más financiar a sus amigos socialistas del Foro de Sao Paulo, que atender a su propia población.

En la sesión ordinaria remota del pasado miércoles, la panista se pronunció por un reconocimiento del Ejecutivo federal a los médicos mexicanos. “Además de dotarlos de las herramientas necesarias y pagarles íntegro y puntual sus salarios y demás prestaciones”.

Recordó que a diario, los medios de comunicación reportan las deficientes condiciones en las que laboran enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras en clínicas y hospitales públicos.  “Este gobierno no ha sido siquiera capaz de darles lo mínimo indispensable como cubrebocas, batas o guantes”.

En contraste, reprochó un trato preferencial hacia médicos cubanos, quienes gozan en este momento de las mejores atenciones y ganan más que los mexicanos.

Añadió que el INSABI no ha funcionado y no se compara con el Seguro Popular. “Ya basta de vivir en este México de cabeza, donde se pone lo cubano por encima de lo mexicano y el Presidente en vez de reconocer a los médicos, les dice corruptos”, concluyó. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!