Piden cancelar contrato con Gobierno de Cuba; Morena rechaza priorizar a médicos mexicanos

GPPAN CDMX A 02 DE JULIO DE 2020.

COMPARTIR

  • México eroga 140 mdp bajo el concepto de sueldos al personal médico cubano; 75 por ciento se va la dictadura de Cuba. 
  • MORENA rechaza la transparencia una vez más y apoya a los médicos cubanos sobre los mexicanos. 

Luego de rechazar que la pandemia haya terminado, la diputada local América Rangel Lorenzana exigió al Gobierno Federal como al de la CDMX, a detener y transparentar el Convenio firmado entre el INSABI y el gobierno de Cuba, bajo el argumento que este acuerdo no está cumpliendo con sus propósitos además, de que hay opacidad. 

La legisladora panista, integrante de la Comisión de Salud, presentó este jueves un Punto de Acuerdo, donde precisó que ha buscado vía el portal de Transparencia esta información sin éxito, por lo que el gobierno local debe facilitar la información sobre este contrato.  

Agregó que nuestro país, paga 140 millones de pesos que ni siquiera son para el personal cubano que ha llegado al país, ya que el 75 por ciento de ese recurso se lo queda el gobierno de Cuba. 

“Entonces ese dinero, que es dinero de los contribuyentes mexicanos, se utiliza para financiar a la dictadura cubana, para financiar un sistema antidemocrático, que viola derechos humanos y en el que no hay libertad de expresión”.

Agregó que para el personal de salud mexicano, esta situación de emergencia no ha sido fácil, ya que enfrentan una enfermedad mortal bajo condiciones de descuido y desdén por parte de las autoridades.

“Por dónde se le vea, este gasto es una humillación hacia el personal médico mexicano y, a la vez, un insulto a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos quienes aún creemos en los valores de la democracia y la libertad”.

Recordó la situación que vivió en lo personal al adquirir Covid19, recibiendo atención médica mexicana, la cual valorará siempre. “Pero sobre todo y como mexicana, quiero exigir a nombre de muchísimas voces que me han buscado, que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rescinda de inmediato ese contrato que tiene con el Gobierno de Cuba”. 

América Rangel concluyó al señalar que sería mejor utilizar esos 140 millones de pesos, en pagarle a los médicos mexicanos los adeudos salariales y dándoles insumos o bien, el equipamiento necesario.

Este Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!