Pide Döring citar a comparecer a funcionaria del GCDMX por aumento de violencia en contra de periodistas

GPPAN CDMX A 22 DE AGOSTO DE 2019.

COMPARTIR

  • En la medida de que los periodistas no pueden tener la seguridad en el desempeño de su profesión, se limita y conculca el derecho a la información: Dip. Federico Döring Casar.

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, pidió al Congreso de la Ciudad de México, la comparecencia de la Directora General del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma Rivera, a fin de que explique las acciones que está llevando a cabo el Gobierno capitalino para evitar las agresiones a periodistas.

“Es evidente que las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades de la Ciudad han fracasado, hoy más que nunca nos encontramos ante un escenario de incertidumbre y flagrante violación a nuestros derechos, y sin duda esta situación debe revertirse”, señaló.

El Secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso local recordó que dicho organismo ha caído en omisiones en su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica, así como la libertad y seguridad de aquellas personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Juan Manuel Jiménez fue brutalmente agredido mientras realizaba una cobertura en vivo, frente a las cámaras de televisión, ante la nula seguridad en el sitio. En la medida de que los periodistas no pueden tener la seguridad en el desempeño de su profesión, se limita y conculca el derecho a la información”, destacó.

Por otro lado, el legislador panista solicitó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX convocar a una reunión de trabajo con diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad, con el objeto de evaluar las acciones gubernamentales implementadas para disminuir la violencia contras las mujeres.

“De enero a la fecha se han tenido los índices más altos de delitos contra la libertad y seguridad sexual, y ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni la Procuraduría capitalina han podido implementar una estrategia eficiente para revertir dicha tendencia”.

Döring Casar resaltó que el objetivo de estas Mesas de Trabajo es establecer un canal de comunicación directo con los colectivos y organizaciones de la sociedad civil que promueven y defienden loa derechos de las mujeres.

“Las violaciones, los secuestros, la trata y los feminicidios, son actos ilegales con lo que el gobierno no ha dado buenos resultados, provocando que día a día las mujeres mexicanas se sientan más vulnerables e inseguras”, concluyó.

La propuesta de Döring se turnó a las Comisiones de Protección a Periodistas y de Igualdad de Género.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!