Pide Döring al gobierno CDMX atender deterioro ambiental en zona chinampera de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

GPPAN CDMX A 23 DE ABRIL DE 2019.

COMPARTIR

  • De continuar los problemas medioambientales en la zona chinampera de San Gregorio, así como en el resto de los pueblos de Xochimilco, traería como consecuencia un desastre ecológico: Dip. Federico Döring Casar.

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, así como a la Alcaldía de Xochimilco, atender el deterioro medioambiental de la zona chinampera, del suelo de conservación y la zona cerril del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la demarcación.

“Gran parte del escombro de la ciudad lo están tirando abierta y clandestinamente a plena luz del día en la zona cerril de Xochimilco. Ese daño al medio ambiente ha contribuido a la erosión e incidido negativamente en el desecamiento de los canales de la zona chinampera”, dijo.

El legislador panista mencionó que otro factor que ha devastado la zona chinampera del territorio de Xochimilco, es el crecimiento desmedido de los asentamientos humanos ilícitos.

“Los canales de Xochimilco hoy en día están completamente secos, ya no hay agua, las chinampas están en riesgo de perderse por la erosión y un gran número de asentamientos irregulares han venido depredando la zona de manera irregular. Estima la PAOT que el 70 por ciento del suelo de conservación de esa zona se ha depredado por asentamientos irregulares”, destacó.

Döring Casar señaló que de continuar esta problemática en el territorio chinampero de Xochimilco, se perdería una zona con gran valor cultural, productivo y ambiental para la Ciudad de México.

“Espero que tengamos una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, y desde el Congreso podamos ayudar a arreglar el deterioro ambiental, y recuperar los canales y la calidad de vida de los habitantes de Xochimilco”, finalizó.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!