Panistas demandan bloques de pipas suficientes ante recorte para 8 Alcaldías

GPPAN CDMX A 25 DE NOVIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Entre los 300 mil habitantes, hay familias con bebés, adultos mayores y personas enfermas; “a nadie le debe faltar el agua”.

Los diputados locales Christian von Roehrich y Héctor Barrera Marmolejo hicieron hoy un llamado a los ciudadanos de las 8 alcaldías que se verán afectadas por la reducción de agua, a mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades y optimizar el uso del vital líquido para evitar colapsos y más escasez.

Hicieron un llamado a CONAGUA y SACMEX, para que exista plena coordinación con los alcaldes de las demarcaciones Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, para reducir en la medida de lo posible el daño, principalmente en las viviendas. 

Von y Barrera señalaron que las 545 pipas que estarán repartiendo agua en estas alcaldías, son insuficientes para atender la demanda de un mes. 

“Le pedimos al gobierno local y federal tener más objetividad y sensibilidad con los vecinos que necesitan del vital liquido, sobretodo en zonas donde a escasez es diaria y no sólo desde este recorte, como son en las partes de montaña”. 

Los panistas detallaron que desde el Congreso CDMX hay reformas y leyes pendientes a discutir en donde precisamente, se busca fortalecer al Sistema de Aguas local para que tenga autonomía de decisión y presupuestal para definir sus propias políticas hídricas. 

“El problema que hoy vivimos de agua ya prácticamente en todas las alcaldías y ahora ante el recorte que afectará a más de 300 mil habitantes y, aunque la cifra no es alarmante, es de preocuparse porque entre esos habitantes hay familias con bebés, gente enferma y adultos mayores que necesitan el agua para subsistir diario”. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!