Panistas demandan atacar inseguridad con base en cifras reales

GPPAN CDMX A 07 DE FEBRERO DE 2020.

COMPARTIR

  • El reto que tiene esta nueva institución está en abatir 2 millones 443 mil delitos en la CDMX.
  • Demandaron a la Fiscal cronograma y plazos específicos para dar cumplimiento a este nuevo Plan de Política Criminal.

El diputado Diego Garrido se pronunció hoy por el seguimiento puntual de las denuncias ante la Fiscalía local con base en cifras reales, sin perder de vista la supervisión en el desempeño del personal que la integra para evitar indicios de corrupción e impunidad.  
 
Señaló que la cifra negra en denuncias debe ser  tomada en cuenta por la Fiscalía en la implementación de este nuevo Plan. “La cifra negra del 90 por ciento, según el INEGI y la extinta PGJCDMX, sigue y eso significa que hemos tenido 2 millones 443 mil delitos, esa es la dimensión del reto que tenemos como Congreso, Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía”.
 
Ante la fiscal Ernestina Godoy, el diputado del PAN cuestionó sobre cómo se cambiará el modelo de denuncia para agilizar los tiempos y qué delitos podrán denunciarse a través del nuevo Ministerio Púbico Digital
 
Garrido López, abogó por conocer un diagnóstico certero acerca de las deficiencias e  indicios de corrupción que ha vivido y vive la FGJCDMX, en el marco de su transición y demandó plazos específicos, asimismo, lamentó  que no se haya presentado el Programa de Persecución Penal, ya que es una obligación hacerlo ante el Congreso local.
 
“Es un avance este plan, pero no vemos fechas, no vemos un plazo fijo, no vemos cronogramas, quizá nos pueda hacer llegar a esta Comisión un cronograma con fechas de cumplimiento para estar atentos de cómo va el avance de la Fiscalía en su nuevo modelo”.
 
Dijo que “desde el PAN hay la plena convicción de coadyuvar para que llegue a buen puerto la transición de la Procuraduría a la Fiscalía, de requerirse más presupuesto, solicitarlo al Congreso para ayudar o hacer adecuaciones normativas a la Ley Orgánica, podemos ayudar”.
 
Por otra parte y a nombre de los vecinos de la Gustavo A. Madero, Diego Garrido expresó su preocupación por la incidencia delictiva en la colonia Lindavista, Guadalupe Tepeyac e Industrial y otras zonas, en donde ya existe miedo para salir a las calles.
 
“Los vecinos están desesperados no ven un apoyo o una consecuencia de que han sido víctimas de secuestro, robo a casa-habitación. Tienen temor a denunciar porque son bandas organizadas y suele haber represalias”.
 
Asimismo, solicitó detallar cuál será la participación que tendrá la Guardia Nacional con la Fiscalía, ya que aún se desconoce su alcance y nivel de actuación en la Ciudad.
 
Finalmente, comentó que el Congreso apoya toda política pública a favor de la ciudadanía donde se combata la impunidad y se de atención a las demandas de los ciudadanos.  
 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!