No a planeadores carnales, insiste PAN

GPPAN CDMX A 03 DE MARZO DE 2020.

COMPARTIR

  • Diputada Salido lamenta que se excluyan opiniones ciudadanas y sentar mal precedente sobre su derecho a opinar respecto de las iniciativas que aprueba el Congreso CDMX.
  • Döring Casar logra aprobación de una reserva; tendrá voz DDHH en la planeación CDMX.

 
La bancada del PAN en el Congreso CDMX votó en contra del dictamen de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación local, reiterando vicios de ilegalidad en su construcción, la eliminación de la voz ciudadana en este tema y la centralización en el Gobierno de la Ciudad.
 
Al rechazar este dictamen presentado por las comisiones unidas de Administración Pública y Planeación del Desarrollo, los diputados del PAN argumentaron que hubo un procedimiento desalineado y refirió que aún hay inconformidad vecinal.
 
“La Ley del Sistema de Planeación no fue el mejor producto que esta soberanía pudo emitir, es que no podemos brindar el acompañamiento a un dictamen que emana de un proceso tan desaliñado”, coincidieron los panistas Gabriela Salido y Federico Döring.  
 
Ambos legisladores sostuvieron que con este dictamen el Instituto de Planeación, más allá de ser un espacio de opinión ciudadana, fungirá como brazo político-ejecutor del gobierno de Claudia Sheinbaum.
 
La diputada Gabriela Salido Magos, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, lanzó un reconocimiento a las personas y asociaciones que aportaron al dictamen, pero en el que desafortunadamente, su esfuerzo fue en vano.
 
Por su parte, el diputado Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, lamentó que este nuevo cuerpo jurídico que se votó, carezca de independencia y obedezca a una sumisión a las decisiones de la jefa de Gobierno, por carecer de un buen mandato legal.
 
“No hacer otra oficina de ‘carnales chatos’, donde la participación ciudadana vaya a estar acotada a los acuerdos que la mayoría de planeadores carnales del Gobierno de Claudia Sheinbuaum determine en la Junta de Gobierno”.
 
El GPPAN, presentó durante la discusión, un paquete de reservas encaminadas a modificar la Ley Orgánica del Instituto y candados su operación.
 
 La reserva del diputado Döring al artículo 7 fue aprobada, permite la participación en la Junta de Gobierno, sólo con voz y no voto, a los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y del Sistema de Aguas, de la Ciudad de México.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!