Ni con otros tres años de la Legislatura, diputados locales de Morena aprenderán de técnica parlamentaria: von Roehrich exhibe ignorancia de la 4T

GPPAN CDMX A 25 DE DICIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • MORENA en el Legislativo es una especie de autómata que se pliega ante las órdenes del Ejecutivo.

Las y los diputados locales de MORENA no tienen identidad, agenda, convicción ni decisión para legislar sobre temas de la Ciudad, lo que significa, obedecen a Claudia Sheinbaum y López Obrador aunque deba ser pasando por encima de los citadinos y sus derechos.  

“Es una fracción de simple ornato y una extensión absurda de quien anhela acaparar todo el poder; formar parte de MORENA implica una enorme incapacidad de discusión y falta de conocimiento pleno sobre legislación del Congreso local”.

Este viernes, el diputado Christian Von Roehrich dijo que la Cuidad amaneció con malas noticias, más contagios por la pandemia, más muertes, menos empleos y más daño a la economía familiar. 

“Y a los alcaldes, incluso también de MORENA, les irá mal el año próximo con recortes en sus presupuestos, esto gracias a un Gobierno cómplice de la corrupción y autor de decisiones autoritarias”.

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México controvertiera la reducción presupuestal que hiciera la Jefa de Gobierno en su propuesta de presupuesto, Von dijo que MORENA se enfrentará a réplica de procedimiento legislativo y desacato a una orden judicial. “Lo que viene será vergonzoso no sólo por los alcances en el Presupuesto de la Ciudad, sino porque en la sesión en que se discutía, legisladores alertaron de la pifia que se estaba cometiendo”.

El panista recordó que vivimos en la época de los berrinches, los caprichos y el revanchismo. “Los tiempos del partido hegemónico castigador y vengativo han vuelto; lo que tanto criticaron durante años y años de campaña ininterrumpida hoy lo implementan como una estrategia para demostrar quien ostenta el poder”.

Christian Von Roehrich dijo que entiende el papel de MORENA en el Congreso local de obedecer órdenes, pero lo que no es justificable es pasar por encima de las leyes adjetivas y sustantivas del Congreso. 

“Más cuando se trate de aspectos presupuestales en donde, a través de reducciones unilaterales, se busca controvertir decisiones del Poder Judicial y de órganos autónomos, sin la más mínima noción de técnica legislativa se cometen arbitrariedades que, a la postre, terminarán en conflictos donde la razón no asistirá a los esbirros legisladores”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!