Minuto de silencio por feminicidios en CDMX, exige Christian von

GPPAN CDMX A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Von Roehrich cuestiona destino de los 235 millones 335 mil pesos dirigidos a labores de Alerta de Violencia de Género en el país y que la CDMX necesita. 

Tal como y sucede a nivel nacional y en honor a las víctimas por la pandemia, el diputado local Christian von Roehrich propuso hoy a López Obrador replicar este ejercicio seguido de aplausos, pero ahora, por los feminicidios de la Ciudad de México.

El legislador y Vicecoordinador del GPPAN, expresó su solidaridad en favor del colectivo feminista “Ni una Menos”, el cual este fin de semana salió a manifestarse en busca de justicia por las mujeres, donde DDHH no ha hecho su parte.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, son las alcaldías más peligrosas para las mujeres, en donde, expuso el panista, curiosamente gobierna MORENA. 

Von comentó que estas tres alcaldías representarían juntas prácticamente a todo el Estado de México en términos de feminicidios. 

En su calidad de integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado del PAN aprovechó para lanzar un exhorto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, para que informe al Congreso local sobre los 235 millones 335 mil pesos dirigidos a labores de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los estados y municipios con tasas altas. 

El legislador también dijo que para el PAN ha quedado claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ni el menor remordimiento por los ataques hacia las mujeres que en México están muriendo no sólo por la enfermedad del Covid19, sino por dejarlas solas ante la violencia de la que son expuestas. 

Y no se diga de Claudia Sheinbaum, expresó, quien ha subestimado junto con su bancada de MORENA, atender los Puntos de Acuerdo que se le han presentado con cifras de daños a las mujeres reales y no maquilladas. 

Recordó su propuesta del Botón de Pánico para el transporte público en contra de la inseguridad que viven a diario las mujeres que salen a trabajar, el cual no fue prioridad en el Congreso.

También habló de inyectarle más dinero a los programas sociales para mujeres solas, embarazadas o jefas de familia o bien, revivir las Estancias Infantiles, lo que dejó en indefensión a 17 mil niños de cero a tres años de edad y la pérdida de empleo  de cinco mil maestras. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!