Metro 'embaraza' frascos con agua en gel; diputados solicitan el contrato con proveedor de antibacterial

GPPAN CDMX A 05 DE OCTUBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Por ahorrarse dinero en insumos básicos, revierten la tendencia de contagios y muertes en CDMX.
  • Poner mantas o vocear la peligrosidad del virus, no es medida preventiva.
  • Al Gobierno le ha faltado autoridad y mando, señalan diputados del PAN.

Los diputados locales Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana, ingresarán una queja ante la Contraloría CDMX y en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía, por su omisión en el relajamiento de medidas sanitarias en la red y además, de dar “gato por liebre” a usuarios, es decir, agua en gel en vez de alcohol.

“Pasajeros nos han expresado que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no existe en varias estaciones y lo que más nos preocupa, es el engaño hacia ellos, porque en las pocas líneas en donde se ofrece alcohol en gel, resulta que no es alcohol, sino agua”. 

Los legisladores de Acción Nacional indicaron que Serranía tiene que explicar esta situación, porque no es el momento más acertado para este tipo de bromas al usuario que vive con miedo y la confusión que genera Sheinbaum.

En este sentido, Von, Döring y Triana adelantaron que solicitarán detalle del contrato con la empresa proveedora de gel antibacterial, así como los alcances del mismo, e información sobre ingredientes y proceso de elaboración del mismo, pero sobretodo, el costo. 

Añadieron que es la autoridad del Metro quien debe poner el ejemplo con la vigilancia sanitaria, siendo éste lugar un espacio de contagio y punto rojo que, incluso, fue declarado por la Jefatura de Gobierno CDMX.

Durante un recorrido, diputados lograron percatarse de que ya no existe la información ni publicidad sobre el riesgo de contagio al interior del Metro. 

“Por más que Sheinbaum se esfuerce en hacernos creer que los contagios van a la baja, la verdad es otra, la fracción del PAN no cree en la cifra de más de 12 mil muertos y consideramos que hay más de 127 mil casos confirmados de Covid-19”.

La transparencia, relataron, parece no ser el fuerte del Gobierno local ni de MORENA, y “embarazar” botes con agua en vez de alcohol es corrupción que debe pagar alguien, por eso le pediremos a la contraloría una explicación”. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!