Logra Pablo Montes de Oca poner alto a la represión policial que ejerce el encargado de despacho en Álvaro Obregón

GPPAN CDMX A 18 DE FEBRERO DE 2021.

COMPARTIR

Por quejas y acusaciones en contra del nuevo responsable de la Alcaldía Álvaro Obregón, el diputado local Pablo Montes de Oca logró un exhorto para que el Gobierno CDMX ponga orden en el actuar del funcionario encargado de despacho, Alberto Esteva Salinas, ya que hay indicios de represión y de que ejerce abusos a través de la Policía de Contacto Ciudadano. 

“Al grado que los vecinos manifiestan su temor al encontrarse con una patrulla, ya que al realizar sus patrullajes se muestran amenazantes y soberbios, tanto con los transeúntes como con los conductores de vehículos, pero muy marcadamente con los jóvenes”.

A solicitud del PAN, el Congreso local aprobó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la directora General de Seguridad Ciudadana de AO, Marcela Muñoz Martínez, revisen la actuación de la Policía de Contacto Ciudadano de la Alcaldía, que administra Esteva Salinas. 

“Debemos evitar el actuar prepotente con el que se ha manejado, esto combinado a las amenazas realizadas por el actual encargado de despacho de dicha alcaldía, lo que desencadena violaciones a los Derechos Humanos”.

Por mencionar algunos casos sobre conductas irregulares, entre los elementos encargados de la seguridad ciudadana de Álvaro Obregón, destaca un suceso el año pasado, en donde un policía fue captado agrediendo a dos personas, por lo cual fue abierta una investigación.

Otro caso inédito se dio hace días, pues elementos de Contacto Ciudadano realizaron una revisión a un joven que confundieron con un presunto asaltante y luego, argumentaron que tenían características similares. 

Montes de Oca precisó que este tipo de actitudes sumadas a una coordinación no adecuada, podrían ser una combinación “muy peligrosa” para los habitantes de AO. 

“El encargado de despacho amenaza a la población que no esté de acuerdo con las determinaciones que está tomando, lo cual es a todas luces un atentado en contra de los derechos humanos de los habitantes de Álvaro Obregón”, reprobó. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!