La ciudadanía derrotará a Morena por no cumplirle a CDMX

GPPAN CDMX A 09 DE FEBRERO DE 2021.

COMPARTIR

  • A los citadinos no se les engaña y MORENA en el Gobierno local debe cumplir todas sus promesas de campaña antes de dejar su mayoría.

En dos años MORENA no legisló para la Ciudad, sino que encauzó sus esfuerzos a los intereses personales del presidente de la República y de la jefa de Gobierno, quienes no lograron ampliar las oportunidades de vida para los citadinos y ante ello, pronto se les acabará su mayoría legislativa en el Congreso local. 

Así lo advirtió el vicecoordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, quien señaló que, para esta última etapa parlamentaria, tanto a nivel local como federal, la 4T deja en el limbo varios pendientes de carácter urgente.

“Y no dudemos que echarán mano de sus mayorías para aprobar asuntos enviados por López Obrador o Sheinbaum, sin discutir, sin analizar y sin consultar a la ciudadanía, además de que podrían archivar otro bloque de trabajo para librarse y desentenderse de temas torales que no tuvieron consenso político”.

Para el caso de la Ciudad, el panista refirió que la fracción de MORENA nunca aceptó debatir sobre feminicidios, violencia en la capital, oportunidades de desarrollo social, financiamientos a pequeños negocios, movilidad, empleo o asuntos de salud, este último, ahora con la pandemia. 

“Sin embargo, las y los diputados de Acción Nacional propusimos siempre leyes y razonamientos loables para que las condiciones de la capital sean diferentes, pero hubo miedo de MORENA por adoptar las soluciones pensando en que son efectivas”. 

A nivel federal, expuso que la descriminalización del uso de la mariguana para fines lúdicos fue un tema que MORENA abandonó. Otro aspecto fue la subcontratación u outsourcing, donde ellos mismos “se pusieron el pie” para avanzar en su legislación. 

La modificación a la Ley del Banco de México, en la que, además de dar un certero golpe a su autonomía, se alentarían las operaciones con recursos de procedencia ilícita, situación que muchos analistas han evidenciado y que los proponentes de la reforma apenas se acaban de dar cuenta.

“Así las cosas, el freno al trabajo legislativo parece más un recuento de daños que otra cosa, porque ya se dieron cuenta no sólo que técnicamente están mal hechas, sino que atentan contra lo que juraron proteger: el pueblo”, concluyó Von Roehrich.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!