La 4T debe comprar y usar cubrebocas: Acción Nacional

GPPAN CDMX A 13 DE JULIO DE 2020.

COMPARTIR

  • Diputados proponen que funcionarios con exposición pública, usen cubrebocas e incluso, quienes transmiten mensajes desde Palacio Nacional. 
  • Seguidores de AMLO y Gatell se rehúsan a usar cubrebocas y esa actitud, pone en riesgo a la población. 

El esporádico uso de cubrebocas en Palacio Nacional, representa un mensaje de alarma hacia los mexicanos y el subsecretario Hugo López-Gatell, debe precisar inmediatamente, la situación real de Covid19 en el país y de la CDMX ante la opinión pública. 

Este lunes, diputados del GPPAN lamentaron una vez más, la irresponsabilidad del secretario Alcocer, “quien ha limitado su papel como responsable de la salud en el país y le ha cargado la mano al contexto mundial”.

De acuerdo al diputado local Jorge Triana, los ciudadanos trabajan en las medidas de sanidad que “su conciencia les dicta”, pero ven un vacío gubernamental, principalmente, en la figura presidencial, quien tras 4 meses, sólo una vez lo usó y fue por instrucción de Donald Trump. 

Por ello, anunció una legislación, misma que trabaja con cuerpos médicos y académicos, y tiene por objeto, al menos en la CDMX, que servidores públicos en campo y son responsables de emitir posicionamientos públicos, derivado de la contingencia, porten los elementos básicos de higiene y protección.  
  
Para el diputado Federico Döring, los cambios de humor que tienen los funcionarios de MORENA, principalmente, de la Ciudad de México, son síntoma de que algo no camina bien en el control de la epidemia”

“Y además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el hombre más bipolar que haya tenido que tolerar un mexicano. Ahora la misión es ayudar a la Ciudad aunque a la Jefa de Gobierno le moleste”. 

Döring dijo que más allá de hacer semáforos regionalizados, la clave en la atención Covid19 es la reacción oportuna, por ello, demandó a Sheinbuam ejecutar los 400 millones de pesos que le arrebató al Congreso local y dejar de guardarlos en el banco, contratando verdaderos epidemiólogos y comprando más ambulancias equipadas. 

“Señora, en este momento inaugurar obras o comprar poleas para proyectos de movilidad no es opción, haga de la crisis su prioridad y sálvenos porque no será recordada en la elección del 2021, sino por las familias de los difuntos que ha cobrado esta enfermedad hasta el día de hoy”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!