Jóvenes: Panorama complicado para su desarrollo

GPPAN CDMX A 20 DE FEBRERO DE 2020.

COMPARTIR

  • Cuestionó qué tipo de país y de ciudad queremos ser y qué clase de ciudadanos jóvenes deseamos formar.
  • El modo en el que involucramos a los jóvenes hoy, determinará el futuro, advirtió.
  • Desaparecidos en CDMX: de 779 casos, 373 son bebés, niños y adolescentes.

Al sostener que en México las y los jóvenes están desprotegidos y no son escuchados, la diputada del PAN, Patricia Báez Guerrero, convocó al Gobierno y a la sociedad, a ponerse de su lado y empoderar sus ideas para que adquieran aptitudes y conocimientos sin miedo al futuro.

“Brindar acceso a educación y financiamiento, fomentar la creatividad e innovación y creer en las ideas de los jóvenes los ayudará a hacer realidad sus proyectos y emprendimientos. Es necesario involucrar y empoderar a los jóvenes en el desarrollo y las políticas”, expuso la panista en la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil.

Dijo que es necesario unir esfuerzos y apoyar su participación en todos los niveles, utilizando  su potencial como un agente de cambio. “Las habilidades de la juventud puestas al servicio de la comunidad nos pondrán un paso adelante en la búsqueda del mundo que soñamos”.

Reprobó que persista una ola de violencia en contra de su integridad y hacia niños. “No entiendo cómo puede estar sucediendo esto. Si lo esencial es la seguridad y libertad, no están garantizadas”.  

Sobre un sector de esta población en condiciones de desaparición, lamentó que sean mujeres adolescentes. Actualmente 32.8 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido alguna forma de violencia sexual también.

El INEGI en 2015, reportó que la población joven de 15 a 29 años de edad ascendió a 30.6 millones, que representan 25.7 por ciento de la población a nivel nacional, de la cual 50.9 por ciento son mujeres.

“En la Ciudad de México la desaparición de mujeres es un fenómeno invisible, las autoridades prefieren negarlo antes que encararlo, no existen estadísticas ni registros confiables porque a las víctimas se les cataloga como extraviadas o ausentes”, concluyó.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!