Identifica panista falta de inversión a pandemia en Iztacalco; cuestiona obras y atención a la mujer

GPPAN CDMX A 11 DE NOVIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

Consciente de la situación sanitaria que vive la Ciudad de México y sobretodo, en Iztacalco, la diputada local América Rangel Lorenzana se mostró interesada en conocer el impacto que ha tenido el recorte presupuestal en la Alcaldía para contener la pandemia.  

Al analizar el Informe presentado este miércoles a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por parte del alcalde Armando Quintero, indicó que la demarcación presenta un superávit referente al capítulo 6000 y no hay claridad sobre lo ejercido, es decir, 75 millones de pesos, lo que representa el 44 por ciento del presupuesto en obra pública, teniendo comprometidos ya 170 millones de pesos para tales fines.

En este sentido, cuestionó las obras licitadas, por adjudicación directa y los criterios para determinar el tipo de contratación.

Del mismo modo, expresó que la demarcación carece de programas sociales para reactivar la economía local, dejando de apoyar también a la micro, pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, abundó sobre la violencia hacia las mujeres, donde señaló que el confinamiento recrudeció este fenómeno y exigió acciones para mitigar esta situación en Iztacalco. 

“Hace unos meses, quienes integramos el Congreso de la Ciudad, aprobamos también una reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Casas de Emergencia, pero no vemos alguna partida presupuestal, para garantizar esta ley en la demarcación”, esto, pese a su próxima publicación en la Gaceta Oficial local.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!