Héctor Barrera impugnará ante tribunales incremento de agua en CDMX

GPPAN CDMX A 08 DE FEBRERO DE 2021.

COMPARTIR

Este lunes, el diputado Héctor Barrera se pronunció en contra de más y nuevos cobros excesivos y selectivos en el recibo del agua, ya que las familias capitalinas están agotando sus ahorros para cumplir como contribuyentes pese a que no hay servicios de calidad, tales como el vital líquido. 

“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”.

Ante vecinas y durante una videoconferencia, el legislador señaló que presentará ante Tribunales un amparo, porque el gobierno de Sheinbaum quiere sacar ventaja y discrimina a muchos hogares, aplicándoles aumentos en el costo del agua.

Recordó que por un lado el GCDMX dice que no hay incrementos en los impuestos, pero por el otro, las y los vecinos perciben otras cosas en sus hogares desde sus recibos. 

“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”.

Barrera puso a disposición de los afectados su número de celular (55 43227193) para recibir directamente las peticiones y brindar el formato correspondiente para impugnar los recibos que lleguen con aumento. 

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”.

Para que esto, agregó, vaya de la mano con una infraestructura de avance paulatino para toda la Ciudad de México. “Ya presenté la iniciativa correspondiente y sabemos que es un costo millonario, pero útil para la Ciudad, para garantizar el suministro de agua”

La vecina de Coyoacán, Imelda Hernández, de la colonia Ciudad Jardín, exigió al Gobierno rectificar los aumentos. “No es posible que desembolsemos dinero de más, para un beneficio que no tenemos y mucho menos este incremento se verá reflejado para nuestra comunidad”. 

La señora Rocío Martínez se quejó de que no hay agua en Coyoacán, además de que para quienes no tienen trabajo, pagar sus recibos se vuelve una situación difícil, ya que el Gobierno no ha podido mirarlos como un sector vulnerable.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!