Hablar de la mujer en el Congreso CDMX, un pecado para Morena

GPPAN CDMX A 09 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

  • No sólo ponen barreras físicas, impiden el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Legislador del GPPAN acusa que el Gobierno retrasa los objetivos hacia una igualdad sustantiva. 

La línea de MORENA en el Congreso local va en contra de las mujeres por el simple hecho de serlo y no “carearse” con los problemas que a diario las aqueja como es la inseguridad, los derechos y la salud. 

Christian Von Roehrich, diputado local del PAN acusó que las y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional no alcanzan a entender el llamado de auxilio de ellas, sino que, por el contrario, hay oídos sordos cuando se trata de ayudarlas.

“Eso lo vemos diario con el presidente López Obrador, quien pone barreras para no oírlas ni verlas, es una vergüenza porque de nada sirven las suplicas de ayuda en atender sus problemáticas si el Gobierno y MORENA no las oye”. 

Al subir hoy un Punto de Acuerdo para que las mujeres trabajadoras tengan la oportunidad de amamantar a sus bebés en los centros de trabajo, MORENA de manera mecánica y sin argumento alguno, eliminó esta posibilidad de tajo.  

“No es una lucha exclusiva de las mujeres, como hombres queremos marchar a lado de ellas, por nuestras madres, esposas, hijas, hermanas y amigas, es una lucha que involucra a todas y a todos”. 

El vicecoordinador del GPPAN, lamentó que la conmemoración del 8 de marzo de nada haya servido y “hoy tristemente podemos señalar que las circunstancias actuales en nuestro país nos han demostrado que estamos lejos de alcanzar los objetivos trazados para esa igualdad sustantiva”.

Abundó que MORENA tiene el pendiente de reforzar la política de prevención de violencia contra ellas, ya que las múltiples campañas, advertencias, modificaciones legislativas y demás medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, no sirven y se siguen acechando a las mujeres. 

Una deuda con ellas en materia de derechos es cuidar su maternidad. “Una vez que se convierten en madres, es necesario, en la mayoría de los casos, que puedan practicar el amamantamiento durante los primeros seis meses; en virtud de ello resulta necesario y relevante para que no se les limite u obligue a elegir entre trabajar o amamantar a sus bebés”.

“Con propuestas de este tipo, se contribuiría de manera determinante a que dicha práctica se siga incrementando y brindándole a las mujeres mejores condiciones laborales. Se trata de verdaderas políticas públicas en pro del género femenino”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!