Gobierno de AMLO, intolerante y represor contra la voz ciudadana

GPPAN CDMX A 24 DE OCTUBRE DE 2019.

COMPARTIR

  • Hechos en Palacio Nacional muestra el desprecio de López Obrador contra las voces pacíficas.

Los diputados del GPPAN condenaron la actitud de subestimación y represión presidencial en contra de los actos de manifestación pacífica del grupo de alcaldes que el martes pasado solicitaban audiencia para abordar temas presupuestales de cara al proyecto económico 2020 en sus municipios.

“También fueron elegidos de forma democrática y representan a un sector de sus comunidades”, expresó el diputado Héctor Barrera Marmolejo al presentar un Punto de Acuerdo a nombre propio y del Vicecoordinador GPPAN, Christian von Roehrich.

Agregó que las vejaciones y maltrato físico por parte de la Presidencia de la República, al rosearles gas lacrimógeno, evidencia intolerancia del Gobierno en contra de exigencias legítimas de quienes representan a pueblos y comunidades de México.  

“De ahí, que se desprenda la necesidad de que la Presidencia de la República informe los fundamentos y motivos de su actuar en contra de las y los alcaldes que se manifestaron, y por otro lado, dar parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objeto de que determine si existió un uso innecesario y excesivo de la fuerza”, finalizó el panista.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!