Exigen a Sheinbaum visión objetiva sobre inseguridad en CDMX

GPPAN CDMX A 02 DE MAYO DE 2019.

COMPARTIR

• Nadie esta exentó de ser víctima de la delincuencia y urge una reingeniería en la seguridad pública.

Legisladores del PAN expresaron hoy su repudio por los hechos de violencia entre la comunidad universitaria y expresaron su externa solidaridad con la familia de la joven Aidé Mendoza Jerónimo, fallecida por una bala perdida hace días en el CCH Oriente.

Al hacer uso de la palabra y tras insistir en condenar lo sucedido en contra de la universitaria, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, solicitó a la Procuradora de Justicia local, Ernestina Godoy, ejecutar una línea de investigación exhaustiva e integral.

Pidió agotar todas las vías legales para esclarecer el feminicidio de Aidé Mendoza y determinar la identidad de los responsables, así como el judicializar al autor de este crimen.

Barrera e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lanzó un llamado a las autoridades educativas y universitarias, así como al Gobierno de la CDMX, para fortalecer los mecanismos de coordinación de seguridad dentro y fuera de los centros de educación.

“Somos todos corresponsables y obligados a brindarle a la familia Aidé y a las familias de todos los jóvenes asesinados, la seguridad y no podemos dejar en el tiempo la solución de la seguridad, es un tema que debe resolverse de forma prioritaria”.

Agregó que no es posible seguir politizando el tema de la inseguridad en la capital y las autoridades deben asumir su papel de congruencia y responsabilidad.

“Se debe seguir impulsando el Desarme Voluntario para que no hayan detonaciones de armas en ningún lugar sin autorización ni seguimiento de protocolos debidos”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!