Exhiben fallas en portal de Contraloría local

GPPAN CDMX A 09 DE MAYO DE 2020.

COMPARTIR

  • Diputada del PAN intentó levantar denuncia para que se investigara la compra a sobreprecio de ventiladores para pacientes de Covid-19, por parte del GCDMX.

La diputada América Rangel Lorenzana lamentó que el portal de la Contraloría local esté fallando y no haya sido posible concluir el levantamiento de la denuncia que presentará en contra de servidores públicos que resulten responsables por el presunto acto de corrupción en el Gobierno local derivado de la compra millonaria de ventiladores para enfermos de coronavirus. 

“Con un sobreprecio del 400 por ciento, además del escándalo del IMSS comprándole al hijo de Bartlett, aquí en la Ciudad de México se compraron 143 respiradores que cuestan alrededor de 500 mil pesos”.

Es decir, la jefa de Gobierno pagó 2 millones 100 mil pesos adicionales por cada uno de los 143 ventiladores, eso nos da un total de 300 millones de pesos que se pagaron de sobreprecio.

Para la legisladora del PAN, se trató de un “gran negocio”. “Y no sólo eso, ya se preparaba la compra de otros 200 ventiladores con el mismo sobreprecio que tuvieron que cancelar cuando vieron el escándalo que se armó”. 

De acuerdo a la panista, el que no funcione el sistema de la Contraloría capitalina es una maniobra “conveniente” que coincide con un acto de corrupción. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!