Döring exige capturar al agresor sexual de universitarias; federación debe intervenir y UNAM coadyuvar

GPPAN CDMX A 19 DE DICIEMBRE DE 2019.

COMPARTIR

  • Persisten agresiones digitales contra mujeres en los baños de la UNAM; trasgreden su intimidad y es un crimen.

 
En solidaridad con alumnas de la UNAM, víctimas de hostigamiento y acoso sexual digital, el diputado Federico Döring llamó al rector Enrique Graue a reconocer el problema y aportar todo aquel elemento que pueda coadyuvar para atrapar a quienes fotografían y graban a las universitarias desde los baños.

“Está obligado política, moral y legalmente a darle todos los elementos al Gobierno de la República para meter a la cárcel a los responsables, no debe ser un asunto que deba quedarse en la impunidad”.


Con las reformas legislativas aprobadas en la materia y la Alerta por Violencia de Género en activo, consideró que deben existir mecanismos que inhiban estas prácticas con castigos penales más duros y ejemplares.
 
Tras ocho meses sin detención ninguna y a raíz de una denuncia pública sobre un nuevo caso difundido por redes sociales en la Facultad de Ciencias, el panista indicó que es clara la debilidad de los protocolos de seguridad que hay para blindar a las mujeres dentro de las instalaciones universitarias.
 
Exigió al fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, ser sensible a las víctimas y designar a un grupo de investigación que pueda coordinarse con la Rectoría, con objeto de capturar a los agresores de las alumnas.
 
De la misma forma: “exhortó a Graue a que presente las denuncias ante la Fiscalía General de la República y dé todos los elementos para abrir una carpeta de investigación y pueda ser ejecutada penalmente en contra de los responsables”.
 
Döring dijo que si bien, el Congreso local ya avaló un paquete de leyes, mismo que estuvo atorado por más de un año y, encaminado a elevar los castigos en hasta 8 años de prisión contra quienes filtren imágenes intimas de personas sin su consentimiento, los resultados son poco palpables. 
 
El legislador del GPPAN expresó su repudió hacia estas prácticas e insistió en que la autoridad del plantel, Enrique Graue, debe presentar las denuncias correspondientes para que existan detenidos y paguen por las afectaciones sociales y emocionales de sus víctimas.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!