Diputados y Fundación 'Tachiquín' realizan colecta de ropa para población vulnerable en México

GPPAN CDMX A 05 DE DICIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Se colectaron 3.5 toneladas de ropa en el marco del Día Internacional del Voluntariado. 

Con éxito y una amplia participación ciudadana, este sábado se llevó a cabo la colecta de ropa “Abriga una vida”, en donde unieron fuerza diputados del GPPAN y la fundación “Tachiquín”, con el objeto de ayudar a personas en situación vulnerable durante esta época de frío en el país. 

Dicho acto se realizó a un costado del Auditorio Nacional y tuvo como saldo final 3.5 toneladas de cobijas, ropa de invierno, juguetes nuevos y tapitas de colores, ésta última acción con el propósito también de contribuir al combate del cáncer.. 

Esta labor altruista se suma a la agenda humana y social que apoyan las y los diputados del PAN desde el Congreso de la Ciudad, de la mano de asociaciones civiles que comparten esta visión de voluntariado, donación y ayuda. 

Los diputados Mauricio Tabe, América Rangel y Gabriela Salido, junto con jóvenes panistas de Miguel Hidalgo, manifestaron que esta actitud de ayuda, por parte de la sociedad, es importante en estos momentos que hay desempleo, crisis de economía y desatención gubernamental. 

“Siempre hemos buscado ser solidarios en este momento tan difícil que estamos atravesando los mexicanos. Es importante ser generosos y apoyarnos entre nosotros y es por eso que estamos participando en esta donación para que podamos hacer sonreír a nuestros niños a pesar de este momento difícil de salud”, declaró la diputada América Rangel Lorenzana.

Por su parte, la panista Gabriela Salido Magos, comentó que este tipo de ejercicios son importantes porque ayudan a transmitir sentimiento de solidaridad con los más desprotegidos. “Particularmente con esta Fundación que ayuda a niños con cáncer y esta colaboración con los jóvenes de Acción Juvenil y el esfuerzo del diputado Tabe. No perdamos este sentimiento de solidaridad”.

El director general de la Fundación “Tachiquín”, Ernesto Fernández, agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad de la sociedad, que por medio de las redes sociales del GPPAN, donde se logró romper la meta de colecta de ropa. “Tres y media tonelada de ropa que le ayudarán a la gente a cambiar su vida, la forma de vida de muchas personas, gracias”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!