Diputados Triana y Döring no aceptan manuales moralinos para 'educar' a los mexicanos

GPPAN CDMX A 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • La legitimidad del Poder Ejecutivo peligra por los frentes en contra de varios actores de la sociedad.

Al sostener que la imagen presidencial ha sido lacerada y hay focos rojos en la percepción hacia el Gobierno federal por sus decisiones, actitudes y descalificaciones constantes a expresiones distintas a MORENA, los diputados Jorge Triana y Federico Döring, propusieron un Código de Ética y Conducta para López Obrador.

“Quien debe asumir un comportamiento digno de representante de un país es Andrés Manuel por medio de este Código de Conducta que estaremos anunciando desde el Congreso federal”.

Los legisladores advirtieron dijo que no aceptan esos 20 puntos de Guía Ética que propuso el presidente en un intento por dirigir nuestra conducta social o mejor dicho; buscando instaurar en nuestro pensamiento un sentido comunista.

“Ojalá y el primer mandatario haya leído y asumido esos puntos porque los necesita; sus ataques son sistemáticos en contra de la sociedad. Mientras no aclare el patrimonio inmobiliario de Bartlett, de Irma Eréndira, mientras no aclare las aportaciones de Pío López Obrador y David León Romero, mientras no aclare los bienes no declarados de Jimémez Espriú, de Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer, MORENA y el presidente no pueden volver a pronunciar la palabra ética en lo que resta de su sexenio”.”. 

Triana y Döring señalaron que AMLO es un hombre muy temperamental porque diario tiene problemas al pelearse con las mujeres, con los diputados, con los periodistas, con los activistas, con los médicos, con los padres de los niños con cáncer y con las maestras de las extintas Estancias Infantiles. 

Comentaron que la actitud de AMLO debe estar sometida a un manual de principios y conceptos a seguir. Aunque este ya existe desde el 2002, parece que López Obrador “no los conoce”. 

“Si Andrés Manuel le apuesta tanto a la reconciliación y a la reconquista del pueblo, ojalá inicie con su propia actitud hacia los gobernados”, mencionaron los panista al referirse a esta iniciativa. 

Apuntaron en la necesidad de que también existan sanciones para el mandatario en caso de violar las disposiciones de este Código de Ética y Conducta presidencial, “porque es imperativo que el ciudadano presidente se ajuste al respeto no sólo a la investidura que representa, sino un respeto hacia los mexicanos con sus palabras y sus chistes sobre las crisis que atravesamos”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!