Diputado reprueba 'Big Brother' parlamentario

GPPAN CDMX A 09 DE MARZO DE 2020.

COMPARTIR

  • Adelanta que ingresará una carta a DDHH por espionaje en el Senado y alertó a los demás congresos locales a evitar estas prácticas. 

Tras condenar los hechos de espionaje en contra de los senadores del PAN, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, exigió a los diputados presidentes de los Congresos locales, a coadyuvar con las fiscalías y la Guardia Nacional, con el fin de inspeccionar e identificar prácticas de este tipo en perjuicio de la actividad parlamentaria. 

Tras expresar su solidaridad hacia el senador Mauricio Kury, advirtió que esta acción traerá consecuencias legales porque la actividad legislativa no puede ser vigilada. 

En este sentido, convocó a los 32 fiscales locales, a dar todas las garantías para el respeto a la intimidad de las personas, designando brigadas que investiguen y desmantelen posibles “fábricas de espionaje”, ya sea por organizaciones criminales u otros actores políticos involucrados. 

Para formalizar esta solicitud, adelantó que presentará ante el Pleno del Congreso CDMX, un Punto de Acuerdo, en solidaridad con el GPPAN en el Senado. 

Insistió en que los diputados del PAN condenan enérgicamente esta práctica de vigilancia clandestina y demandó a las autoridades conocer quién está inmiscuido.

Sostuvo que ingresará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, apelando por una investigación a fondo para que se castigue a quien espía y trasgrede la intimidad de las personas.  

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!