Diputado del PAN solicita audiencia con el alcalde de Tláhuac; su gobierno mantiene distancia ante el consejo

GPPAN CDMX A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

COMPARTIR

  • Raymundo Martínez Vite se ha conducido en opacidad y no informa sobre sus acciones al Concejo, tal y como lo establece la Constitución. 

El diputado Héctor Barrera Marmolejo solicitó una audiencia con el alcalde Raymundo Martínez Vite, a fin de conocer sus argumentos por los cuales ha olvidado que existe un Concejo integrado por representantes de todos los partidos políticos y quienes también, buscan trabajar a favor de los habitantes de Tláhuac.

De acuerdo al legislador, el alcalde de Tláhuac ha decidido mantener distancia con los concejales, lo que ha provocado obstaculizar su labor como gestores ante las problemáticas que enfrentan las colonias.

El secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, dijo que Martínez Vite ignora por igual a los concejales, sean del PAN, PRI o del mismo partido MORENA.

Refirió que ha recibido comentarios en donde le expresan que el alcalde no consulta al Concejo la toma de decisiones en materia de política social, obras y seguridad pública.

“Pedimos el cumplimiento de la Constitución y que se les respete los derechos, se les reconozca su trabajo y que se les dote de los instrumentos necesarios para que puedan desempeñarse de forma eficaz y eficiente en sus funciones”.

Para esta posible audiencia, sostuvo, estaría acompañado por los concejales de Acción Nacional, con objeto de intercambiar los expedientes rezagados sobre atención ciudadana.

Por otra parte, el legislador panista pidió al gobierno de Vite presentar la curricula del Secretario Técnico del Concejo, José Antonio Mejía Barreto, ya que hay cuestionamientos sobre su perfil.

Añadió que Mejía Barreto, recibe instrucciones del alcalde para no convocar a mesas de trabajo o sesiones, donde se discuten avances programáticos o bien, se define la agenda de atención ciudadana.

Barrera apeló por la sensibilidad del alcalde Raymundo Martínez y lo llamó a colaborar con sus concejales. Adelantó que solicitará por escrito a la Comisión de Administración Pública del Congreso, sea citado para una mesa de diálogo con los diputados sobre su forma de gobierno en Tláhuac.

“Los concejales son equilibrios de poderes y tienen facultades para poder desempeñarse dentro de las alcaldías, entonces exigimos al alcalde de Tláhuac, que cumpla con la constitución y que reconozca y respete el trabajo de los concejales”, finalizó.

 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!