Diputada del PAN cuestiona proyecto de regeneración de la zona de Tacubaya

GPPAN CDMX A 21 DE FEBRERO DE 2020.

COMPARTIR

  • La Ley de Desarrollo Urbano CDMX contempla participaciones vecinales en proyectos inmobiliarios.

 
La diputada América Rangel Lorenzana exigió a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de la Alcaldía Miguel Hidalgo, precisar la inversión para consolidar el proyecto Regeneración Tacubaya, así como transparentar la adjudicación de las obras.
 
Tras considerar que aún se requiere de un mayor consenso social y estudios para determinar su viabilidad técnica y de impacto ambiental, la legisladora del PAN cuestionó la factibilidad de servicios durante su construcción en colonias como Escandón, San Miguel Chapultepec y Tacubaya.
 
“Existe incertidumbre, ya que son los vecinos y vecinas de la denominada Ciudad Pérdida, que no tienen certeza de que si están contemplados en algún padrón de beneficiaros de el proyecto antes citado”, dijo la diputada al presentar su Punto de Acuerdo.

Recordó que la ley de Desarrollo Urbano prevé que, para la aplicación de los Programas, se podrán adoptar sistemas de actuación social, privada o por cooperación en polígonos de actuación, que serán autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano para la concertación de acciones.
 
Al visualizar indicios de opacidad, se pronunció por conocer el padrón de beneficiarios de las 176 viviendas de la denominada “Ciudad Perdida de Tacubaya”, contempladas en el Programan Regeneración Tacubaya.
 
La propuesta de la diputada fue aprobada y la SEDUVI junto con la alcaldía  Hidalgo deberán remitir al Congreso un informe preciso para dar certidumbre a los vecinos de las tres colonias.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!