Demandan apoyos para Maestras y Maestros de Centros Comunitarios y de Cuidado Infantil por emergencia sanitaria

GPPAN CDMX A 15 DE MAYO DE 2020.

COMPARTIR

  • Solicitan integrarla(o)s a los microcréditos que impulsa FONDESO, crear un Programa de Empleo Temporal para este sector y un protocolo para la reactivación de las actividades educativas.
  • Cerca de 250 Estancias Infantiles han cerrado, dejando en indefensión a 20 mil niñas y niños en la CDMX.
  • Este sector debe formar parte de los apoyos y la política de reactivación económica de la Capital..

Luego de la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y el impacto económico que han sufrido por la pandemia, el diputado Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN llamó a la Jefa de Gobierno a incorporar a maestras y maestros de los centros de cuidado infantil y de Centros Comunitarios a los apoyos que entregará el Gobierno local durante la contingencia.

Afirmó que la autoridad local debe voltear a ver a este sector tan importante en la formación de futuras generaciones, pues se trata de personal educativo y de atención a la infancia que ha dedicado años a esta loable labor.

“Va a ser muy importante que volteen a ver a quienes hoy tienen una preparación, a quienes hacen un servicio a la comunidad y que además cuidan de las niñas y los niños, sabemos lo importante que es para muchas familias que les echen la mano con el cuidado de sus hijas e hijos”.

Dijo que en una reunión que sostuvo con directivos y personal educativo de estos centros de cuidado infantil, éstos le manifestaron su interés no por obtener privilegios ni condonaciones, sino apoyo gubernamental a través de créditos para atravesar esta contingencia. 

Es así que mediante una carta dirigida a la Jefa de Gobierno solicitó integrar a las titulares de Estancias Infantiles a los programas de financiamiento para microempresas que impulsa el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), implementar un programa de Empleo Temporal para personal educativo en el que se considere el salario maestras y maestros de Estancias Infantiles y Centros Comunitarios, así como un protocolo de apoyo a la reactivación de las actividades educativas.

Afirmó que este sector debe formar parte de los apoyos y de la política de reactivación económica de la Capital, al ser una actividad esencial, “esta labor va a ser necesaria para madres y padres trabajadores con el regreso a la Nueva Normalidad”.

Recordó que la cancelación del Programa afectó a cerca de 500 estancias, de las cuales el 50% tuvo que cerrar, dejando en una gran vulnerabilidad a 20 mil niñas y niños en la Ciudad, así como a 5 mil trabajadores de estos espacios de cuidado infantil.

No sabemos que Nueva Normalidad vamos a enfrentar, de distanciamiento o de medidas de precaución, pero la autoridad debe tomar en cuenta a este sector que será esencial para que muchas madres y padres trabajadores regresen a laborar con la certeza de que sus niñas y niños estarán bien cuidados.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!