Demandan a AMLO no abandonar a personal médico y hospitalario

GPPAN CDMX A 10 DE JUNIO DE 2020.

COMPARTIR

  • Desde el inicio de esta administración, el sector salud recibió un recorte de presupuesto criminal que se ha hecho aún más evidente con el COVID-19.
  • Los errores del Gobierno han expuesto la salud de médicos, camilleros, enfermeros y enfermeras que diario luchan contra esta pandemia.
  • “Para la izquierda destructora mexicana es más importante financiar a sus amigos socialistas del Foro de Sao Paulo, que atender a su propia población”. 

La diputada local América Rangel exigió al presidente López Obrador, pagar sueldos caídos, mejorar condiciones laborales y reconocer el trabajo diario de los médicos mexicanos que luchan en contra del coronavirus.

“Resulta que han llegado al país cerca de mil doctores de Cuba con todo pagado, con las mejores atenciones y ganando nada más y nada menos que cuatro veces más que los médicos mexicanos”.

Al presentar su Punto de Acuerdo para lograr un reconocimiento social y público hacia ellos, en esta primera sesión de Comisión Permanente vía remota, la legisladora del GPPAN condenó que aún persistan las agresiones hacia el personal médico. 

Señaló que camilleros, enfermeras, enfermeros y en general, han pasado al miedo por no contar con el equipo suficiente de protección. “Ya basta de un México de cabeza, donde se pone lo cubano por encima de lo mexicano; donde el Presidente en vez de reconocer a los médicos, les dice corruptos”.

Agregó que mientras López Obrador le tiende la mano al delincuente por encima de las víctimas y en medio de la peor tragedia sanitaria y económica, se burle y diga que esto nos vino como anillo al dedo.

El Punto de Acuerdo de la diputada Rangel, reporta que una de cada seis personas que contraen la enfermedad del Covid19 y lo desarrolla en fase grave con tiene dificultad para respirar, sin embargo, el factor de mortalidad oscila entre el 4 y 6.4 por ciento en algunos países. Pero México y con datos del Sistema de Salud, el factor de mortalidad es cercano al 11 por ciento, siendo nuestro país el que más fallecimientos registra. 

América Rangel, explicó que el personal médico y de enfermería, debe tener las condiciones óptimas para realizar su labor, misma que se llevan a cabo enfrentando los retos antes mencionados, que son a partir de las malas políticas de austeridad o  acciones que han afectado más al sector salud.  

“Este gobierno no ha sido siquiera capaz de darles lo mínimo indispensable –como cubrebocas, batas y guantes— a estos héroes mexicanos que están a diario partiéndosela en la línea de fuego, salvando vidas”, lamentó.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!