Con una mordida, Joaquín Guzmán Loera jubiló a funcionarios CDMX parea dejar salir a sus amigos del Reclusoria Sur: Federico Döring

GPPAN CDMX A 25 DE FEBRERO DE 2020.

COMPARTIR

  • Condena Döring pasividad del Gobierno para sancionar a funcionarios; reclama a Subsecretario falta de pericia administrativa.

El diputado Federico Döring Casar exhibió la negligencia del subsecretario Antonio Hazael Ruíz, por la pasividad en las investigaciones en contra de los funcionarios, incluido el Director, que cooperaron en la fuga de tres narcotraficantes del Reclusorio Sur en enero pasado.

“Sabemos que hay cosas que no se explican más que por corrupción. Eran tres personas de alto perfil y clasificados como de alto riesgo para la sociedad, pero cuesta trabajo suponer que si los tienen clasificados así, exista una falta de pulcritud en el monitoreo de sus actividades”.

No basta con la renuncia de posibles implicados, sino someterlos a un debido y riguroso proceso penal. “De nada sirve la renuncia si ya tienen como jubilación la mordida que les dieron los del Cártel de Sinaloa por dejarlos fugar”.

El legislador del PAN fue muy enfático al señalar que la gestión de Hazael Ruíz ha sido tibia para procesar y apuntar a posibles cómplices de la mafia del narcotráfico ligados con personajes del gobierno de Claudia Sheinbaum.   

“No hay claridad sobre las investigaciones en manos de la Fiscalía, sólo sabemos de casos de custodios, pero el ex director Omar Tonatiuh se fue a su casa y no es molestado por las autoridades por su responsabilidad, merece un procedimiento administrativo”.

“No basta con una renuncia, debajo de usted y por encima de él, ¿quién supervisa las condiciones de un traslado como fue el caso de la fuga de los miembros del cártel que aún encabeza Joaquín Guzmán Loera.

 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!