Claudia Sheinbaum no ha saldado compromisos con las servidoras públicas; reclaman áreas de lactancia materna

GPPAN CDMX A 07 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

Contrario a la postura de López Obrador sobre no ayudar y rehuirle a la mujer para no atender sus demandas, el diputado Christian von Roehrich sí trabaja por darles mayores oportunidades de desarrollo y más cuando están en condiciones vulnerables como es la maternidad. 

Von consideró que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este 8 de Marzo, el gobierno de la Ciudad tiene la tarea de mostrar su cobijo hacia ellas y protegerlas, pero sobretodo, cuidar ese momento de post parto, más aún cuando son mujeres burócratas y entregadas. 

“Estaremos presentando un Punto de Acuerdo para que todos los inmuebles de la administración pública local, habiliten un espacio para lactancia materna y con ello, fomentar un cambio en sus condiciones laborales actuales. 

El instrumento legislativo describe que “una vez concluido el periodo de maternidad, las madres que se reincorporan a su centro de trabajo enfrentan serias barreras para amamantar a sus hijos”. 

Esa situación, puso en alerta al diputado panista quien por medio de gestiones ciudadanas, construyó esta proposición con Punto de Acuerdo. 

“Ya vimos que las mujeres no son bienvenidas en la Cuarta Transformación, no tienen voz en la agenda de decisiones del Gobierno federal y son subestimadas por MORENA, pero en el PAN no nos damos por vencidos y sí trabajamos por ellas”. 

El legislador confió en que las diputadas de MORENA arropen su propuesta y hagan un esfuerzo por ayudar a las mujeres servidoras públicas, quienes son un eslabón importante para el funcionamiento del GCDMX. 

Así también, expresó su reconocimiento a las mujeres policías, mujeres de intendencia, mujeres que manejan el Metro, mujeres del H. Cuerpo de Bomberos y mujeres que se sienten acorraladas por MORENA ante la falta de oportunidades. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!