Christian von propone 'blindar' a transeúntes de balaceras callejeras entre empresas de seguridad y delincuentes

GPPAN CDMX A 22 DE OCTUBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Propone en ley, un protocolo para que empresas de resguardo de valores tengan conductas de seguridad para evitar daños colaterales.

El incremento delincuencial en México deriva, más allá de falta de atención y de estrategia, a la debilidad en hacer crecer el Producto Interno Bruto por parte del Gobierno de MORENA.

Christian Von Roehrich, Vicecoordinador del GPPAN, señaló que el lento ritmo del PIB, es por “la incompetencia de los caciques que se han perpetuado en el poder durante 23 años en la Ciudad de México en materia de seguridad, es decir la izquierda populista”.

Por ello, este jueves, presentó una iniciativa para ayudar al Gobierno de la Ciudad de México en la encomienda en materia de seguridad pública, pues las empresas de seguridad pública, utilizan a la ciudadanía como escudo humano.

“Se debe tener presente que guardias y custodios de valores, así como la delincuencia, cuentan con equipo para su protección, así como para privar de la vida a cualquier persona, mientras que, los capitalinos, están expuestos sin mayor posibilidad de defenderse o disminuir la probabilidad de sufrir una lesión mortal”. 

Von explicó que al momento en el que se encuentran realizando su trabajo de recolección de valores o llenado de cajeros automáticos, así como resguardando, no existe protocolo alguno para el recorrido y los ciudadanos están expuestos a fuego cruzado en el caso de un intento de robo.

Es por ello que, la propuesta en concreto busca hacer una clara distinción sobre la modalidad de traslado de valores y establecer horarios para estas operaciones.

“La presente propuesta atiende esta situación y atiende también la demanda de salvaguarda al patrimonio particular, pero cuidando a los capitalinos que transitan por la calle para que no sean víctima de balaceras entre maleantes y empresas de seguridad que se dedican al traslado de valores”.

Agregó que “que pudieran encontrarse en una situación en la que su vida pudiera correr riesgo o las personas que contratan un servicio de traslado de valores para salvaguardar su patrimonio debido a la ineptitud en materia de prevención del delito que los gobiernos de izquierda han ejecutado durante estos últimos años”. 
La propuesta de referencia debe ser vista no como una limitante para los prestadores de servicio de seguridad privada en la modalidad de traslado de valores sino, en que la misma podrá brindar a dichas empresas una certeza en cuanto al congestionamiento vial y que la probabilidad de que un civil se encontrara en medio de un intercambio de disparos con delincuentes será menor.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!