Carriles Reversibles, un riesgo si no hay planeación: Triana

GPPAN CDMX A 26 DE NOVIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • En un Punto de Acuerdo, pide ajustar la operación de estos carriles, pero con la señalización debida para evitar accidentes. 

La Secretaría de Movilidad deberá instrumentar una adecuada implementación y operación de carriles reversibles en vialidades primarias, con objeto de evitar accidentes, así consta en el Punto de Acuerdo del GPPAN aprobado este jueves por el Pleno del Congreso CDMX. 

“La problemática es que se están implementando carriles reversibles con el fin de abatir la problemática de congestión vehicular, pero con una inadecuada planeación y ejecución de esta política en materia de movilidad y de vialidad que puede conducir a la pérdida de vidas”.

El diputado promovente, Jorge Triana Tena, dijo que no hay señalización para prevenir accidentes en esta modalidad y es importante que las autoridades tomen medidas para que en las vialidades, especialmente en vías primarias y en horarios de alta carga vehicular, se dispongan.

Triana indicó que toda medida impulsada para la mejora de la movilidad, debe realizarse con el cuidado y precisión en su implementación, de forma que nunca pongan en riesgo la integridad física y la vida de los habitantes de la Ciudad de México, como ha ocurrido.

“Cuando una autoridad no planea de forma correcta, el resultado puede ser tan perjudicial para la sociedad, como que uno de sus integrantes resulte lesionado o incluso, pierda la vida”.

El Punto de Acuerdo también refiere que en materia de tránsito, los ciudadanos tienen responsabilidades que deben atender como son las normas e instrucciones de la autoridad. 

“Pero sin embargo, ha sido una constante que, en materia de movilidad las medidas implementadas han resultado en accidentes como los ocurridos el 15 y el 23 de noviembre pasados con la implementación de carriles reversibles”, lamentó. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!