Buscan proteger patrimonio familiar ante peligro de que el gobierno expropie bienes privados

GPPAN CDMX A 04 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

  • Congreso CDMX comete una pifia legislativa y diputado del PAN presenta una contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. 

El diputado Diego Garrido busca hacer respetar el patrimonio de las familias y evitar un atentado más contra la propiedad privada, al otorgarle al Estado o autoridad el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural de la Ciudad.

El artículo 64 de la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la CDMX, tal como está redactado es un exceso, es injusto e inconstitucional, ya que pone en riesgo el patrimonio de las familias.

“Es decir, a capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la Ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión.”, advirtió. 

Garrido, presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, lamentó que actualmente, la legislación señale que el Gobierno con la mano en la cintura decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas. 

“Este Congreso cometió una pifia legislativa más y por ello, me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue de MORENA”.

Advirtió de este tipo de intentos de apropiarse del patrimonio de las personas viene desde iniciativas del alcalde Víctor Hugo Romo y de Layda Sansores, quienes, en su momento, manifestaron su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos.

“Como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al Código Civil para darle poder a un arrendatario moroso y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Esta, reiteró, es otra inconstitucionalidad que vulnera la propiedad privada. “Esta ley, dispone ni más ni menos que una especie de extinción de dominio de la propiedad privada, una suerte de expropiación; una afrenta al patrimonio de los capitalinos que, con mucho esfuerzo familiar de años, se han hecho de algún bien”. 

Reiteró que lucharán contra intentos de morena de afectar la propiedad privada y bienes de los ciudadanos.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!