Buscan blindar a trabajadores ante posible recorte de 400 mdp en Congreso CDMX

GPPAN CDMX A 10 DE MARZO DE 2020.

COMPARTIR

  • Los trabajadores del Congreso CDMX podrían ser los más afectados ante un posible recorte.
  • Pretenden asegurar incremento salarial conforme a la inflación para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe anunció que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) pondrá sobre la mesa una propuesta para que en el marco de la ruta de análisis sobre el recorte de los 400 millones de pesos al Congreso local, se actualicen los sueldos y salarios de los trabajadores para mantener su poder adquisitivo y no se vean afectados sus ingresos.

“Que esto no signifique una pérdida de sus ingresos reales, que se actualicen con base  en la inflación del 5 por ciento”. 

Detalló que la nómina del Congreso local equivale a 675 millones de pesos, lo cual implicaría un incremento de 33 millones de pesos, pasando a 708 millones de pesos. 

Asimismo, dijo que planteará a los diputados de la JUCOPO, incorporar al personal de limpieza a la estructura del Congreso, cancelando los contratos privados o de outsourcing. 

“De esta manera garantizaremos los derechos de los trabajadores, lo que no tendrá impacto en las erogaciones que haga el Congreso”.

Por su parte, la diputada  Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, señaló que apoya esta propuesta y propondrá al pleno del Congreso crear las plazas de base suficientes para contratar a los trabajadores de limpieza y eliminar la modalidad de outsourcing.

Con estas medidas, los diputados del GPPAN buscan contribuir a contar con un Congreso con más peso y menos pesos, y sensible a los problemas de su plantilla laboral. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!