Baches y deterioro de calles, un alto costo para el gobierno

GPPAN CDMX A 09 DE NOVIEMBRE DE 2019.

COMPARTIR

  • PAN sugiere un programa de mantenimiento en 25 tramos de vialidades primarias.
  • Gobierno ejerce mayores recursos para indemnizar a automovilistas por baches.

Para revertir el mal estado de las vialidades y evitar gastos innecesarios por indemnización de daños a causa de baches, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe solicitó al Gobierno local ejecutar obras de reencarpetado en redes primarias, así como retirar la vieja capa de asfalto, con objeto de garantizar la libre y segura movilidad de los citadinos.

La petición fue aprobada por el Pleno del Congreso CDMX. Se trata de conocer lo que se ha hecho y cómo se han ejercido los más de 2 mil 100 millones de pesos autorizados al Gobierno para el Programa de Reencarpetamiento.

Además de que las personas tengan seguridad cuando andan en bicicleta o en motocicleta, así como  mejorar las condiciones de circulación para los vehículos y el transporte público.

“Nosotros como Congreso, una de las facultades que tenemos es la de controlar y vigilar la acción gubernamental y, en ese sentido que considero debemos hacer este llamado respetuoso al Gobierno”.

Como integrante de la Comisión de Planeación del Desarrollo y de acuerdo al contenido del Punto de Acuerdo, el diputado Tabe señala que deben realizarse los esfuerzos por mejorar vialidades, con objeto de apoyar también al Gobierno y reducir las indemnizaciones por afectaciones al patrimonial de particulares, a consecuencia del deficiente mantenimiento de las vialidades.

“Mi principal preocupación es la seguridad de quienes transitamos en las vialidades en bicicleta, en motocicleta y por supuesto de quienes día con día también transitan en vehículos, pero la principal preocupación es la seguridad vial”.


Si bien resulta necesaria la implementación de un programa permanente, la Constitución local  establece que el Estado tiene, por obligación, dar el mantenimiento a la red asfáltica.

De acuerdo al legislador, urge atender la repavimentación de 25 tramos identificados en las avenidas Insurgentes, Cuauhtémoc, Observatorio, Constituyentes, Viaducto, Río Tacubaya, Oceanía, Palmas, Fray Servando Teresa de Mier, Gabriel Mancera, Revolución, Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, Fortuna, Jalisco, Circuito Interior Bicentenario, Sur 122, Camarones y el Distribuidor Vial Heberto Castillo. 

Insistió en que los capitalinos no pueden ejercer su derecho humano a la movilidad, ya que esta condición los colocan en riesgo debido a que el Gobierno es quien debiera ser proveedor de las mejores condiciones para su seguridad, pero se ha visto rebasado por una epidemia de baches y zanjas en toda la Ciudad.  

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!