Ante brote descontrolado de contagios en GAM e Iztapalapa, el ejército mexicano debe asumir mando: dip. Diego Garrido

GPPAN CDMX A 01 DE AGOSTO DE 2020.

COMPARTIR

  • La Jefa de Gobierno y Alcaldes han sido rebasados, se requiere activar Plan DN-III en esas Alcaldías. 
  • GAM e Iztapalapa suman 19 mil 871 contagios, cifra que rebasa los casos en 29 estados de la República.
  • La intervención del Ejército daría orden al descontrol que tienen las autoridades locales para contener los brotes de contagio.

El diputado Diego Garrido López local declaró que ante la ineficacia para controlar el contagio masivo en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, el Ejército Mexicano debe tomar el control del combate a la pandemia e implementar el programa DN-III.

Por ello, llamó a la Jefa de Gobierno a solicitar el auxilio de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de controlar el número de contagios.

Acusó que se desconoce el porcentaje de recursos en estas dos Alcaldías aplicados al combate de la pandemia, pues GAM cuenta con 4 mil 884 millones e Iztapalapa con 6 mil millones para el ejercicio fiscal 2020, pero no se ve ninguna acción contundente de los alcaldes para salvaguardar la vida de los vecinos.

“Las acciones de contención deben enfocarse a la aplicación de pruebas masivas para la detección y aislamiento oportuno de contagiados.” 

Tan sólo en las alcaldías de Iztapalapa se contabiliza la cifra de 11,321 casos confirmados y 1,452 defunciones y en Gustavo a Madero 8,850 confirmados y 1,264 defunciones y la cifra sigue en aumento. La suma de contagios de estas dos alcaldías alcanza los 19,871 casos. 

Diego Garrido refirió que 15 estados de la República tienen menos de 8 mil casos, mientras que sólo un pequeño territorio de todo nuestro país como la alcaldía de Gustavo A. Madero concentra 8 mil 550 contagios, e Iztapalapa con 11 mil 321 casos supera en contagios a 19 Estados. 

“Estas dos alcaldías superan en muertes a ciudades como Tokio, Buenos Aires, Berlín, o países enteros como Dinamarca o Venezuela”.

Refirió que es necesario tomar la temperatura a la ciudadanía en vía pública, repartir cubrebocas gratuitos, jornadas de sanitización en lugares públicos, dispersión de aglomeraciones, fiestas, reuniones y realizar el llamado a quedarse en casa, pues la transmisión del virus es de altísimo riesgo en estas zonas. “Se debe interrumpir la cadena de contagios. Salvar vidas debe ser la prioridad.”

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!