Advierte PAN de alto riesgo en edificio con daños tras sismo 19S en el que viven 100 personas. Aprueba Congreso revisar estado que guarda predio en la Colonia San Rafael

GPPAN CDMX A 29 DE OCTUBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Llaman al GCCDMX y a la FGJCDMX, a instalar mesa de trabajo con diputados locales para revisar estatus jurídico del predio y garantizar la seguridad de las familias en riesgo.

La solicitud del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe para revisar el estado que guarda el predio ubicado en la calle Antonio Caso 104 en la Colonia San Rafael fue avalado por el pleno del Congreso local.

Luego de presentar un Punto de Acuerdo, se acordó llamar al Gobierno de la Ciudad y  a la Fiscalía para que establezcan una Mesa de Trabajo que permita garantizar la seguridad de las familias que ahí habitan, dado que se trata de un inmueble afectado por los sismos de 2017.

El líder parlamentario destacó la importancia de acatar debidamente la orden judicial y el grave riesgo en que se encuentran las y los vecinos que habitan en la calle Antonio Caso número 104 de la colonia San Rafael.

“La situación que prevalece en este inmueble es que, además de violar la ley al no acatarse el mandato judicial, se agrava, porque el edificio cuenta con daño estructural a raíz de los recientes sismos”.

Se trata, precisó, de no dejar en el desamparo a las familias que ahí viven, sino lograr que cuenten con los apoyos gubernamentales. “Es una causa justa, cumplir la ley y cuidar la integridad de las personas de ese edificio”. 

El edificio mencionado es propiedad de una persona física, sin embargo, desde hace años se ha encontrado en litigio debido a que algunas familias lo invadieron de manera ilegal; actualmente se cuenta con una sentencia  emitida por un juez que reconoce que dicho predio debe ser desalojado.

El documento, aprobado este jueves, detalla la forma en que, de manera omisa, se han conducido autoridades de la Ciudad tras haber pasado ya tres años desde el sismo de 2017, poniendo en grave riesgo las vidas de las casi 100 personas que aún habitan de manera ilegal ahí. 

“Insistimos en la omisión de las autoridades capitalinas y están poniendo en grave peligro la vida de decenas de personas, las de los vecinos colindantes y las de los transeúntes que pasan por el predio en mención”.

Acción Nacional busca procurar la protección y el ejercicio de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México y “es responsabilidad de las autoridades, salvaguardar derechos como la vida y el de vivienda digna”.
 
La invasión ilegal de inmuebles con alto riesgo de colapso no debe ser pretexto para impedir que se lleven a cabo las tareas demolición y reconstrucción de inmuebles en nuestra Ciudad, por el contrario, debe detonarse una acción decidida de la autoridad que salve vidas.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!