No tener trabajo en el extranjero y con la preocupación de enviar dinero a la CDMX para las familias de nuestros connacionales, es un tema que preocupa y ocupa a la Diputación Migrante en el Congreso local, misma que se encuentra legislando por una tarjeta universal de beneficios para que ellos, puedan sortear la etapas económicas difíciles dentro de sus comunidades.
“Estamos proponiendo una legislación para ayudar a los migrantes chilangos y sea un derecho constitucional; esto, por medio de reformas a la Carta Magna capitalina; vamos a incluir apoyos sociales y económicos en un instrumento que le sirva a estas familias que están desamparadas”.
Así lo expresó el diputado local Raúl Torres, quien, a lo largo de este mes, ha visitado diversas ciudades de Estados Unidos para recoger gestiones y cristalizarlas en el Legislativo.
Como presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, precisó que esta legislación debería contar con el aval de todas las fuerzas políticas, ya que es una propuesta que le urge a las familias capitalinas con parientes en el extranjero.
“MORENA debe dejar de vernos como simples remesas; orientar los recursos a lo que verdaderamente se necesita es prioritario”.
Raúl Torres Guerrero advirtió que la recuperación económica en la CDMX está en proceso, pero la pereza institucional del Gobierno no ha permitido su desarrollo, sumado a que los índices de empleo son bajos y la liquidez en la política social sólo es para militantes de la 4T.
“Nos necesitan nuestros connacionales que radican en el extranjero, necesitan que el Gobierno CDMX, haga algo por ellos y no simplemente nos utilice para discursos de acompañamiento”.
Esta propuesta, indicó el panista, la estará trabajando de manera conjunta con el diputado Federico Döring, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como con las autoridades del GCDMX, para conocer los alcances presupuestarios y ampliar los beneficios. “Estoy muy seguro que vamos a coincidir en apoyar a nuestros connacionales chilangos, la política social tiene que alcanzar para todos”.