GESTIONAN DIPUTADOS LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS ESCUELAS CDMX  

GPPAN CDMX A 02 DE OCTUBRE DE 2022.

COMPARTIR

Ante una demanda de matrícula estudiantil que, rebasa por completo al sistema educativo federal, el coordinador del GPPAN y presidente de la JUCOPO, Christian Von Roehrich, solicitará a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, coordinarse con las  alcaldías y el INIFED, para construir más escuelas de nivel básico en la capital.

El legislador del PAN, dijo que, a los Módulos de Atención Ciudadana, ha sido una constante la solicitud de espacios escolares para niñas y niños menores de 12 años.

“Que por diversas circunstancias no tienen espacio, ya sea por la lejanía de sus comunidades, por la falta de cupo en una escuela o por no tener papeles del menor a la mano”. 

Añadió que se trata de una solicitud noble y acorde a lo establecido en la Constitución CDMX.

“Estamos muy conscientes de que el gobierno local tiene su propia visión educativa para la Ciudad, pero sabemos que no han logrado cumplir con las metas de enseñanza pública al alcance de todos”, indicó Von Roehrich. 

El diputado añadió que, en próximos días, estará presentando ante la SEP, el análisis financiero que esto conlleva. “No representa un gasto superfluo a comparación de lo que se invirtió en el fallido y fracasado Aeropuerto Felipe Ángeles o en la obra anti ambiental del Tren Maya en el sur del país”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina indicó que esta armando un expediente con estas solicitudes de vecinos, para presentársela a la titular de la SEP y al gobierno local, con objeto de que se pueda avanzar y dar respuesta para que todas y todos los niños tengan escuela.

Recordó que durante el ciclo escolar 2020-2021, la emergencia sanitaria provocó que 763 mil 299 estudiantes tanto del nivel básico como medio superior, dejarán sus estudios en México.

“La demanda una escuela es preocupante, se complica más cuando minimizaron los ingresos en el hogar o el negocio fue cerrado o quebró, por eso también es importante que se construya más escuela pública y más maestros bien pagados”.

Espina Miranda señaló que el mismo fenómeno de deserción ocurre en planteles privados, donde la Asociación Nacional de Escuelas Particulares ha referido que su matrícula, antes de la pandemia al día de hoy, esta en el 55 por ciento.

“Es importante apoyar tanto a las personas de ingresos limitados para que sus hijos tengan escuela pública de calidad, como a los empresarios y dueños de escuelas particulares para que hagan descuentos en sus colegiaturas y los niños regresen a sus aulas”.
 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!