•Los gobiernos de MORENA nunca quieren asumir responsabilidades y, por el contrario, siempre buscan deslindarse de las víctimas.
•El Gobierno siempre busca que víctimas se conformen con la atención médica sin saber el derecho que tienen a una inmunización económica o reparación del daño más integral para sus familiares.
Tras el accidente de siete trabajadores en la obra del Tren Interurbano en Santa Fe, dado a conocer por el GCDMX, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, garantizar por completo la cobertura en servicios médicos, así como una indemnización justa.
“Accidentes y más accidentes en las obras que realiza MORENA, no se nos olvida tampoco el accidente que también sufrió un trabajador en la construcción del Trolebús Elevado en Iztapalapa hace unos meses”, declaró el panista.
Por ello, agregó, es necesario que el Congreso local conozca los términos de las pólizas de seguro en las obras de impacto del Gobierno para atender emergencias o eventualidades dentro de las construcciones que realizan en la Ciudad de México, ya que el suceso de los siete trabajadores, fue en un tramo de la alcaldía Álvaro Obregón.
El diputado Espina Miranda, indicó que no sólo se trata de contratar a soldadores o albañiles, sino que merecen derechos sociales, un seguro de gastos médicos y exista un fondo para indemnizaciones ante accidentes dentro de las obras.
Espina recordó que los gobiernos de MORENA nunca quieren asumir responsabilidades y, por el contrario, siempre buscan deslindarse de las víctimas.
“Por ejemplo, los choques del Metrobús en la Ciudad donde SEMOVI ya tiene listas cartas para que los afectados las firmen y puedan recibir atención médica a cambio de no denunciar el hecho ni al gobierno local”.
Muchas veces, dijo Espina Miranda, las personas que son víctima de algún accidente en el transporte público o tienen algún accidente en las obras del Gobierno, desconocen que hay pólizas de seguro para este tipo de situaciones, por lo que se conforman con la atención médica sin saber el derecho que tienen a una inmunización económica o reparación del daño más integral para sus familiares.
“Por eso se necesita el criterio de máxima publicidad a estos términos para la población trabajadora por el Gobierno, accidentes en el transporte público o en la vía pública como, “que el Gobierno no esconda lo que tienen derecho los afectados a recibir. Los siete trabajadores accidentados merecen, aparte de la atención médica, una indemnización”.
El panista aprovecho para abundar sobre su propuesta para que se informe mensualmente los avances en obras del Tren Interurbano México – Toluca, así como los porcentajes de gasto ejecutado en los 950 millones de pesos que le fueron transferidos a la CDMX desde la Federación.