La diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, así como el diputado Luis Chávez García, calificaron las gestiones de Claudia Sheinbaum y de Patricia Aceves, como las más corruptas en la historia de Tlalpan.
“Su administración hace mucho y eso se valora, que cada peso invertido es sinónimo de entrega resultados tangibles para las y los vecinos de Tlalpan y eso se reconoce”, apuntó la diputada Álvarez.
Destacó las medidas de fomento al empleo al ser sólidas y abarcan un número importante de población objetivo y de beneficiarios, y a diferencia de otras alcaldías en donde gobierna MORENA, en Tlalpan sí se notan los resultados y el reconocimiento de sus habitantes.
“Preocupa el nivel de corrupción que le dejó su antecesora, pero confiamos en que usted con el apoyo del Congreso y el respaldo de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, podrá solucionar la cantidad de problemas que le heredaron”.
Por su parte, el diputado del PAN, Luis Chávez, abundó el problema de la escasez de agua potable y lamentó, la situación por la que atraviesa la alcaldía y la falta de apoyos de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.
“Tanto la Asociación Parlamentaria Cuidadana, como el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, hemos solicitado el apoyo y los recursos presupuestarios suficentes por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum, pero tanto ellos como la bancada de MORENA y aliados en el Congreso han sido un lastre que ha impedido aliviar esta necesidad básica de los tlalpenses”.
En otro tema, Luis Chávez, recordó que solicitará, nuevamente, la auditoría a los últimos dos gobiernos en Tlalpan y que fueron de MORENA, para desahogar las dudas vecinales acerca de desvíos de recursos y manipulación de programas sociales.